La Juventus construye un muro histórico: un gol encajado en los últimos 15 partidos

Turín, Italia

Es una victoria importante. Estoy feliz porque hemos dejado otra vez nuestra portería a cero. Si no encajas, tu gol acaba llegando». Massimiliano Allegri lo tiene claro. La fortaleza defensiva ha sido clave para que la Juventus haya ganado los últimos seis ‘Scudettos’. En cada una de esas seis campañas, los ‘bianconeri’ fueron los menos goleados de la Serie A encajando, de media, menos de un tanto por encuentro y menos de 30 dianas en cada curso en Liga. Un rigor defensivo que han llevado al extremo en los últimos meses.

Te puede interesar: Chelsea sigue con malas sensaciones y con riesgo de quedar fuera de Champions

La Juventus sólo ha encajado gol en un partido de los últimos 15 entre todas las competiciones. Un récord de imbatibilidad en los 120 años de historia del club italiano que han impulsado al campeón de la Serie A ha ganar sus últimos siete partidos de Liga (10 entre todos los torneos) que les han hecho acercarse a un punto del liderato del Nápoles y a la final de Coppa.

Desde el 30 de diciembre, ante el Hellas Verona, no encajan un gol. Aquel partido, Szczesny fue el meta titular. Para ver la última vez que Buffon sacó un balón de su portería, hay que irse al 31 de octubre (1-1 ante el Sporting de Portugal en Champions). Bruno César fue el último que ‘mojó’ ante ‘Gigi’. Aunque ha estado fuera por problemas musculares, sigue siendo un seguro de vida. Además, Chiellini, Alex Sandro, Rugani… defienden la meta del veterano cancerbero italiano como titantes.

Además puedes leer: Real Madrid no entrenó y la afición se molesta

Sin embargo, la Juventus no es el equipo menos goleado del Calcio. Los 15 tantos que han recibido en 23 jornadas los mejoran los 14 que ha encajado el líder Nápoles. Tras dejar su portería a cero únicamente cuatro de los primeros 10 partidos de Liga, la Juve se ha endurecido. Es el cuarto club menos goleado de las cinco grandes Ligas tras el Atlético de Madrid (nueve tantos en contra), el Barcelona (11) y el Nápoles (14)… y el segundo que más veces ha dejado su meta a cero (14, las mismas que los del Cholo). Únicamente el Manchester United y De Gea les superan en encuentros imbatidos. Un muro infranqueable.