Hasta cinco importantes equipos europeos podrían interesarse por la contratación del centrocampista malagueño Isco
Tegucigalpa, Honduras
«El año pasado, Isco le ganó la partida a James, y ahora Zidane está especialmente decepcionado con Isco. Zidane le dijo a Florentino ’vende a James, que me quedo con Isco’, pero ahora está decepcionado con su rendimiento. Si Zidane sigue en el Real Madrid, va a pedir a la directiva que venda a Isco». Estas palabras del conocido periodista Josep Pedrerol de El Chiringuito de Jugones de España no han pasado desapercibidas para los medios que siguen la actualidad del Real Madrid.
De hecho, en su edición de hoy, el diario As se hace eco de ellas y se atreve a poner sobre la mesa el nombre de los cinco equipos que, a su juicio, podrían hacerse con los servicios del malagueño Isco en caso de que su relación con Zinedine Zidane no experimente una clara mejoría.
Te puede interesar: La hija del Turco Mohamed incendia las redes con su alocado baile
En el quinteto que presenta el rotativo figuran tres equipos en los que el de Arroyo de la Miel tendría que pelear mucho para lograr una plaza de titular y en los que, por lo tanto, tal vez podría terminar viviendo una situación parecida a la que experimenta desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu. Este trío sería el configurado por Manchester City (debería competir con Kevin de Bruyne, David Silva o Ilkay Gundogan); Arsenal (Henrikh Mkhitaryan o Mesut Özil) y Bayer Múnich (James Rodríguez o Thiago Alcántara).
Por tanto, si Isco prioriza el aspecto deportivo, tanto Liverpool como Juventus se antojan como destinos más atractivos. En el caso de los reds, porque sus teóricos competidores no reúnen tanta calidad técnica (Jordan Henderson, James Milner o Georginio Wijnaldum); y en el de la vecchia signora, porque su medular presume de músculo y trabajo pero anda escasa de pausa y talento (Miralem Pjanic sería su gran rival).
Sea como fuere, en todos los casos, el equipo que quiera hacerse con sus servicios tendrá que hacer un importante esfuerzo económico, ya que los de Chamartín tampoco están dispuestos a regalar a un futbolista que no hace mucho amplió su contrato hasta 2022 y vio cómo su cláusula ascendía hasta los 700 M€.