El AC Milan pensaría en él como posible refuerzo para la próxima temporada
Roma, Italia
El futuro de Edin Dzeko con los giallorossi ha quedado en el aire tras el pasado mercado invernal. La situación que puso tan cerca del Chelsea al delantero ha revelado la disponibilidad de la Roma a una posible venta donde Monchi, director deportivo de la entidad, dejó abierta esta posibilidad. «Ellos (Chelsea) hablaron con Dzeko. Aunque Edin está feliz, podría irse si la operación es buena. Si Dzeko se fuera, no es que nadie viniera», reconocía el directivo a través de Sky Sports.
Una elucubración que podría tomar forma ya en un futuro próximo, donde la predisposición que tendría el conjunto romano habría llamado la atención de varios clubes dispuestos a entrar en puja por el ariete bosnio de 31 años, que ha demostrado grandes capacidades en la capital de Italia tras abandonar el Manchester City en verano de 2016. Asentado en la punta del ataque, Dzeko lleva anotados 63 goles en 122 encuentros, algo más de un gol cada dos partidos.
Te puede interesar: Lewandowski cambia de agente para buscar una salida del Bayern
Así, según Tuttosport, el AC Milan trataría de poner sus garras en el futbolista tratando de captarlo de cara a la próxima temporada. Un ensombrecido Nikola Kalinic, lejos de su nivel en la Fiorentina, y la todavía nula aportación de André Silva en Serie A, han convertido, prácticamente en solitario, al canterano Patrick Cutrone en la referencia del ataque, cuyo rendimiento se ha disparado en comparación con el de sus competidores en la punta. Los rossoneros tratarían de mejorar esta condición en la ofensiva con la apuesta de un reputado delantero como Edin Dzeko, que podría mudarse a la ciudad del norte de Italia, habiéndose producido los primeros contactos.
Aunque la propuesta para el delantero podría arrastrar a más de un competidor, de momento serían los milanistas los únicos que habrían mostrado la predisposición a acometer el fichaje del ariete, cuyos goles harían un buen mayor al equipo. Un refuerzo de nivel que se antojaría mucho más posible si el equipo acaba conquistando una plaza de UEFA Champions League para la próxima temporada, de la que actualmente le separan 8 puntos.