Será gratis e imprescindible para entrar en los estadios

Tegucigalpa, Honduras

 

El Mundial de Rusia tomó ayer la palabra el FITUR. A través de la Dirección de Turismo de Rusia en España y su directora, Marlene Rodríguez, se puso especial énfasis en concienciar a todo el mundo que quiera asistir a partidos del Mundial de la necesidad de estar en posesión del ‘Fan-Id’ o tarjeta del seguidor. Sin ella será imposible acceder a los partidos de la Copa del Mundo por mucho que se tenga entrada o paquete alguno.

Rusia eliminará desde 10 antes de que empiece a rodar el balón y hasta 10 días después de la final del 15 julio la obligatoriedad de obtener visado para entrar en el país. Los sustituye por la ‘Fan Id’, que será obligatoria para toda persona que quiera ir a un partido aunque su país tenga acuerdos con Rusia para entrar sin visado.

La tramitación de ese ‘pasaporte del fan’ la realizará directamente el estado ruso y no la FIFA. Cuando se adquiera una entrada, la FIFA otorgara un código. Con él, y sin costo alguno, se podrá solicitar el ‘Fan-Id’. En los próximos meses se abrirán oficinas en las principales ciudades del mundo para recoger las tarjetas de identificación. En el caso de no llegar a tiempo, se podrá viajar con un certificad del gobierno ruso y obtener el ‘pasaporte del fan’ cuando se llegue a Rusia. En ningún caso valdrá ese certificado sin canjearlo.

Te puede interesar: La razón por la que no habrá VAR en la próxima Champions

Con el fin de evitar la reventa, cada entrada se podrá asociar a un número determinado de ‘Fan Id’ (tres o cuatro) con el fin de que esa entrada pueda ser cedida sólo a las personas registradas y evitar la reventa.

En todos los controles que hay alrededor de los estadios, que serán muchos, se comprobará que la entrada corresponde al ‘Fan-Id’ al que hay sido asociada.

Con ese documento se permitirá utilizar el transporte público de forma gratuita en las sedes los días de partido.