El hombre más rápido del mundo jugará un partido benéfico el próximo 10 de junio.

Inglaterra

Usain Bolt cambiará las pistas de atletismo por un campo de fútbol. El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, jugará un partido benéfico el 20 de junio frente a una selección mundial. El rival será un equipo inglés que tendrá como capitán al cantante Robbie Williams.

Bolt, que abandonó el atletismo después del Mundial de Londres, en 2017, desveló la incógnita que había abierto en las redes sociales, cuando aseguró que había fichado por un equipo de fútbol. La noticia disparó los rumores tras completar algunos entrenamientos junto al Manchester United y el Borussia Dortmund.

Vea además: Piqué revoluciona la Copa Davis

Incluso, se especuló con la posibilidad de que fichara por el Mamelodi Sundowns sudafricano, que también en las redes sociales colgó un mensaje en el que aseguraba: «el fútbol ya no será lo mismo».

Bolt dijo sentirse «excitado» por encabezar el equipo Soccer Aid World XI, que se enfrentará al England Aid de Robbie Williams y juntará a famosos con exfutbolistas, el 10 de junio en el estadio del Manchester United, Old Trafford. La recaudación se destinará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Le interesa también: Real Madrid ya tiene su primer fichaje

El ocho veces oro olímpico y 11 veces campeón de mundo de atletismo es un seguidor confeso del Manchester United. Además, hizo una prueba con el Borussia Dortmund aprovechando que el club alemán comparte la misma marca de ropa que lo patrocina (Puma). Jugó al despiste y los seguidores de Bolt creían que sería uno de estos dos equipos los que le harían debutar profesionalmente.

También se rumoró la posibilidad de que se uniera al proyecto de David Beckham en la MLS de Estados Unidos. Es una iniciativa que echaría a andar en 2020 y Bolt está impaciente por calzarse cuanto antes las botas de fútbol y dar unos cuantos pelotazos.