La directiva del Chelsea cree que el exjugador Frank Lampard podría ser un buen inquilino para su banquillo

Londres, Inglaterra

El Chelsea sigue trabajando en la sucesión de Antonio Conte. Tras asumir que su relación con el técnico italiano no tiene futuro, la directiva ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un nuevo entrenador que pueda llevar las riendas del equipo a partir del próximo verano.

Hasta ahora, la prensa ha puesto sobre la mesa los nombres del asturiano Luis Enrique y el italiano Carlo Ancelotti, pero lo cierto es que la entidad mantiene en su punto de mira a otro preparador muy distinto, el exjugador de los blues y de la Selección de Inglaterra, Frank Lampard.

Te puede interesar: El Real Madrid no descarta el fichaje de Antoinne Griezmann

Eso sí, tal y como cuenta The Sun, la entidad no apostará por él de inmediato. De hecho, su idea es la de incorporarle al cuerpo técnico el curso que viene para que así pueda ir aprendiendo de la mano del preparador que finalmente aterrice en el club y comience a acumular la experiencia necesaria para, en un plazo no demasiado largo, tomar las riendas del primer equipo.

Lampard, que lleva los últimos 18 meses preparándose a conciencia para ejercer como entrenador, ya ha dejado claro que quiere hacer carrera y que está dispuesto a empezar de cero para finalmente convertirse en un técnico de primer nivel. «He reunido mucha experiencia y tengo un buen punto de partida. Estoy manteniendo mis ojos abiertos para saber qué quiero hacer como entrenador. No importa qué nivel sea, creo que tienes que volver al principio y aprender de nuevo. Estoy en ese proceso. He trabajado bastante duro y ahora debo esperar al trabajo correcto. Estoy intentando reunir todas las cosas que aprendí de todos mis entrenadores. Afortunadamente puedo hacerlo y crear mis propias ideas y filosofías y ver si puedo hacer que funcione», explicó en una entrevista concedida a talkSPORT.