El sistema prentende acabar muchas jugadas polémicas que se dan en el campo

 

Madrid, España

La Liga española se ha caracterizado últimamente por ser bastante polémica en el tema arbitral. Con las implementaciones del VAR en Alemania e Italia, muchos reclamaron que la competencia donde juega Madrid y Barcelona, quede fuera de esa fórmula.

Le puede interesar: La lesión de Neymar fractura su relación con el PSG

No obstante, para la próxima temporada, el sistema de vídeo arbitraje estará presente en los 38 encuentros del torneo. Así lo confirmó Mundo Deportivo, con un comunicado que indica la espera de la aprobación de »recibir la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB)».

El VAR comprende de una serie de pasos antes de instalarse, la primera fase es la del seminario al que se tienen que someter los colegiados. »A partir de este viernes dos de marzo, los árbitros y asistentes de Primera División comenzarán la Fase Offline de formación técnica, que incluye el estudio del protocolo del VAR, prácticas en simuladores y realización de entrenamientos de vídeo a través de partidos ‘offline’, sin conexión ni comunicación alguna con los estadios».

Vea también: El Real Madrid no descarta el fichaje de Antoinne Griezmann

Cabe recordar que la determinación llega un día después del polémico partido de Mateu Lahoz en Gran Canaria, cuyo penal a favor de Las Palmas no queda clara la causa por la que se pitó. Así mismo, los errores de apreciación se vienen repitiendo en los últimos encuentros de Liga.