La Federación de Fútbol Internacional le había abierto expediente al defensa hondureño por uso de una sustancia prohibida
Honduras
La mejor de las noticias recibió este día el fútbol hondureño y el jugador Johnny Palacios. La FIFA desestimó los cargos en contra del defensor del Olimpia, tras haberle abierto expediente por salir positivo en el control antidopaje en el juego de vuelta del repechaje ante Australia.
Elida Chávez, abogada de la Fenafuth, en conferencia de prensa, informó que la FIFA, confirmó la noticia. La profesional informó que el máximo organismo del fútbol envió un comunicado donde detalla que Palacios quedaba absuelto del cargo. Es decir que queda exonerado de toda culpabilidad.
Vea además: El gesto más humano de la Fiorentina con la familia de Davide Astori
«Recibimos el fallo de la comisión disciplinaria de la FIFA y todos los cargos contra Palacios han sido desestimados. El jugador presentó su posición, igual que la Fenafuth».
Con esta noticia, Palacios ya no tendrá que viajar a Suiza para defender su caso. Asimismo se espera que en los próximos días el máximo organismo deportivo envíe la resolución final del caso.
De haber sido encontrado culpable, podría haber sido sancionado hasta por un año alejado de toda competencia, situación que habría afectado enormemente su carrera.
Le interesa también: Juan Carlos Osorio ya no quiere dirigir a México
Palacios al final del juego donde Honduras quedó eliminada por Australia en el juego de vuelta de la repesca para el Mundial de Rusia 2018. Terminado el partido, el futbolista se sometió a una prueba antidopaje.
Los resultados dieron positivo por el consumo de una sustancia prohibida: Naphazoline, una sustancia que se encuentra en medicamentos oftalmológicos. El jugador explicó que las gotas que contienen Naphazolina las usó hace varios meses porque la vista se le «irrita».