Javier Delgado, gerente deportivo del Alajuelense, considera que las palabras de Soto no tienen mayor fundamento, porque no conoce el balompié catracho desde adentro

 

Costa Rica

Liga Deportiva Alajuelense no ocultó su malestar por las palabras de Jafet Soto acerca de Luis Garrido. La entidad manuda emitió un comunicado en el cual expresa su malestar y en el que señala que son comentarios hasta discriminatorios contra el hondureño.

Le puede interesar: Roger Rojas marginado en los entrenamientos de La Liga

El gerente deportivo manudo, Javier Delgado, defendió a Garrido y recordó a Soto que él no conoce el fútbol catracho para emitir tales declaraciones.

El comunicado manudo:

Los señalamientos del técnico del Herediano, Jafet Soto, no son bien vistas por parte de la institución y se consideran hasta cierto punto discriminatorias, al señalar que “me hubiera gustado que juegue Garrido, porque lo deberían expulsar en cada partido. Cree que está jugando en Honduras”.

Además, en las once fechas que ha disputado el volante recuperador, no hay acciones arteras que ameriten una expulsión.

Javier Delgado, nuestro gerente deportivo, considera que las palabras de Soto no tienen mayor fundamento, porque no conoce el balompié catracho desde adentro.

“Jafet Soto no conoce el fútbol hondureño como para calificar a Luis Garrido. Él nunca ha dirigido allá y deja en claro su desconocimiento de la calidad de futbolistas que tienen los hondureños y el buen juego que practican”, dijo Delgado.

El cinco rojinegro cuenta con un trabajo destacado en el torneo, suma 912 minutos jugados y solo se perdió la última fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Al ‘Sheriff’ se le hace extraño que el técnico rojiamarillo invierta tanto tiempo en hablar sobre el hondureño, cuando el jugador no tenía participación.

Vea también: Roger Rojas puede romper contrato con Alajuela por aislarlo de entrenamientos

“Nos parece extraño que invierta tanto tiempo en señalar a Garrido, un jugador que tan siquiera tenía opción de estar en el juego. Nuestro estilo no es condicionar a los árbitros y mucho crearle un mal ambiente a un jugador, porque no se vale jugar con el sustento de un profesional”, dijo Delgado.

La dirigencia y el área deportiva esperan que las declaraciones sobre el jugador hondureño no causen eco en las jornadas futuras del torneo.