El atacante hondureño fue la figura de la goleada 4-0 sobre Atlanta United en una gran demostración del conjunto texano
Estados Unidos
El delantero hondureño Alberth Elis tuvo un destacado debut en el actual torneo de la MLS. El exolimpista no logró anotar en la goleada que su equipo Houston Dynamo le recetó al Atlanta United. Sin embargo, Elis fue clave en el juego, hasta el punto de ser elegido como el mejor jugador del partido.
El entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino tendrá trabajo extra esta semana analizando los fallos en la defensa de Atlanta, luego del auténtico recital que protagonizó el catracho.
Vea además: FIFA realiza control antidopaje a nueve jugadores del Barcelona
«La Panterita» fue protagonista de dos de esos tantos. Primero con el pase que sirvió a Andrew Wenger en la apertura del marcador. Luego con la asistencia para que el colombiano Mauro Manotas marcara el tercer gol.
«Es algo realmente simple», dijo Wenger. «Elis es muy bueno y muy rápido, y cuando llega a la línea de fondo para simplemente tienes que encontrar el espacio. Él hace el resto, y nos entusiasma ver lo que puede hacer».
El atacante catracho sabe que firmó una actuación descollante ante «las Cinco Bandas». «Siempre espero jugar al más alto nivel», explicó Elis a MLSsoccer.com. «Esa es la razón por la que el club hizo una gran inversión en mí, soy consciente de eso. Por eso quiero darlo todo cada vez que estoy en la cancha».
Le interesa también: HISTÓRICO: Por primera vez la Liga MX no pudo con la MLS
Si Elis logra mantener el nivel mostrado en la Jornada 1 de la MLS, será difícil que su nombre no figure entre los de los atacantes más importantes de la liga. Los defensores de la primera división estadounidense están claros de esa realidad.
«Es un futbolista muy bueno», admitió el central de Atlanta, Michael Parkhurst. «Probablemente es uno de los mejores extremos de esta liga. En muchas ocasiones quedamos aislados con él en situaciones uno-contra-uno», agregó. «Tenemos que hacer un mejor trabajo para restar oportunidades a sus mejores jugadores, y eso no lo hicimos en la segunda mitad, tampoco lo hicimos lo suficientemente bien en el primer tiempo».