El portugués está acusado de presunto fraude fiscal y su ofrecimiento fue insignificante en comparación a lo que pide Hacienda
España
Justo después de que Hacienda pidiera ocho años de cárcel para el exfutbolista Xabi Alonso por tres supuestos delitos fiscales, el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha hecho llegar a una oferta a la Agencia Tributaria.
El portugués habría ofrecido un cheque en blanco con la condición de que abandonen la vía penal y retire la petición de cárcel, tal y como informa «El Mundo». Sin embargo, fuentes de Hacienda aseguran que ya es tarde para un acuerdo y que seguirán apostando por la petición de prisión.
Vea además: Benzema no perdona a Valbuena
Su abogado José Antonio Choclán ofreció 3,8 millones de euros y la culpa de Cristiano para frenar el proceso penal en su contra. La Agencia Tributaria exige que devuelva ese dinero íntegro más la multa correspondiente. En total la cantidad que se le reclama son 25,693.315,39 euros.
Cristiano está decidido a gambetear a la cárcel y pagar los millones que sea necesarios a Hacienda. Cristiano está acusado por un presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido entre los años 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen.
Le interesa también: Messi bailó por los 500 goles con el Barcelona
El cinco veces Balón de Oro insiste en que nunca tuvo intención de defraudar. Eso sí, no quiere arriesgarse a que continúe la causa por vía penal -en el caso de Xabi Alonso, la Audiencia de Madrid decidió reabrir el caso, a pesar de que fue archivado por el juez instructor siguiendo el criterio de la Fiscalía-, por lo que ha ofrecido un trato de altos vuelos a la Agencia Tributaria.