El nuevo entrenador de los albos aclaró que él no es el salvador del Olimpia

 

Tegucigalpa, Honduras

Comienza una nueva etapa en Olimpia. Nahún Espinoza es la opción más favorable para el equipo de acuerdo a los directivos y ahora deberá demostrarlo en los partidos. No obstante, el estratega pide paciencia y deja claro muchas situaciones.

“No soy el salvador de Olimpia, simplemente un entrenador. Acá es un equipo de trabajo y los futbolistas son los más importantes, tenemos que hablar en la cancha”, explicó. El primer reto será tal vez el más complicado, Motagua esta en el horizonte y viene en buen momento.

Le puede interesar: Héctor Vargas: “Con Olimpia gané tres campeonatos y una Copa Presidente y fracasé”

“Hubiese querido tener otras condiciones de cara al clásico, pero no vamos a poner excusas. Firme por lo que resta del torneo, los dirigentes tienen potestad para hacer lo que deseen al final del certamen”, indicó.

Además, los jugadores que están siendo titulares no tendrán garantizado el puesto con Espinoza. “Acá todos comienzan de cero, ellos tienen un recorrido, pero voy a tratar de usar los que se adecuen a la forma de juego que pretendo. El entrenamiento no es negociable, eso lo saben los futbolistas”.

Una de las grandes incógnitas es Wilson Palacios que no tuvo minutos con Restrepo. Con Nahún sus posibilidades aumentan pese a que todavía no esta en forma. “A Wilson Palacios, lo veo bien, debemos sentarnos a dialogar, siempre ha tenido una gran disposición, ahora en la parte deportiva todavía es algo complejo”.

Vea también: Olimpia anuncia a Nahún Espinoza como su nuevo técnico

De cara al clásico, Espinoza no dejará del todo atrás la idea Restrepo. “El clásico es complejo, porque se juega lo deportivo y lo emocional, para poder competir tenemos que hacer un gran partido. No vamos a hacer un cambio total, eso sería inapropiado, lo que tenemos que hacer es usar lo mejor que dejó Carlos Restrepo”.

Olimpia jugará contra Motagua el segundo clásico capitalino del actual torneo el próximo domingo a las 4 de la tarde.