Habrán un 800 policías resguardando el Estadio Nacional

 

Tegucigalpa, Honduras

Buenas noticias para los integrantes de las barras; a diferencia del clásico sampedrano, en el capitalino se permitirá la entrada la barra visitante, es decir la Ultra Fiel.

Sin embargo, las medidas de seguridad serán estrictas antes, durante y después del encuentro. El comisario Saúl Bueso Masariegos estará al mando de todas las disposiciones en el coloso capitalino.

“Los anillos estarán en el sector de cancha, graderías, portones de acceso, la calle y avenidas circundantes al estadio y el control de los puentes como el del Padro, el del Morazán y el de la antigua penitenciaría nacional», detalló el oficial.

Ante la llegada de las barras, habrán reuniones para coordinar las entradas y las salidas de ambas aficiones. “Vamos hacer unas reuniones para organizar a las barras de manera que cada una entre en momentos diferentes y por rutas distintas, además de custodiadas por la policía, ese será el primer gran éxito del operativo”, detalló.

El número de policías alcanza los 800, algunos se encargarán de que las barras se ubiquen en los séctores que se les indicará. Cuando se ha decidió el ingreso de solo la barra local el problema es que no tenemos el control de la visitante y siempre ingresan a la gradería central el cual es un gran problema porque están en contacto con la demás gente y no hay barrera física como si pasa cuando están en su sector destinado”.

Como se hace en otros países, las barras llegarán al Estadios custodiados por patrullas policiales. “Vamos a designar varias patrullas como un aproximado de unos 30 elementos por cada barra que los vendrán custodiando desde los lugares de reunión de cada uno de ellos hasta su llegada en al Nacional”.

Más medidas de seguridad se estarán definiendo durante la mañana del viernes.