Real España tuvo la posibilidad de ganar en los últimos minutos de locura que tuvo el partido

 

Tegucigalpa, Honduras

Partido loco en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Real España se enfrentó a su cuenta pendiente. La paternidad de la UPN sobre los aurinegros sorprende a más de alguno, y lo seguirá haciendo durante un par de jornadas más.

Los visitantes abrieron el marcador con de penal a cargo de Mario Martínez. Junior Padilla lo empató y Jairo Róchez le dio vuelta. Volvían los fantasmas de los partidos anteriores en los que la UPN siempre fue superior.

No obstante, apareció Tejeda para emparejar el compromiso. El partido estaba para cualquiera en los últimos minutos. Los Lobos pegaron una en el poste mientras que el Real España insistía con centros.

Locura en los minutos finales

El árbitro central vio que a Tejeda lo desequilibraron en el área y pitó penal. Los universitarios rodearon al colegiado, iracundo reclamaron la decisión. Cuando todo parecía calmado, Valladarez hiso un gesto con la mano, haciendo alusión a que el árbitro había sido sobornado; se ganó la roja de inmediato.

Lo curioso es que el España tenía la gran oportunidad de quitarse la paternidad ante un portero improsivado porque Nazar había agotado los cambios. Tejeda, a quien se le conoce por fallar penales, se adjudicó la responsabilidad y… la voló.

Real España seguirá viviendo con la cruz de no derrotar a los Lobos.