El martes regresa el mejor fútbol europeo, donde los equipos españoles son los favoritos a llevarse el título de Champions
Europa
La Liga de Campeones regresa en el tramo decisivo de la competición, con ocho aspirantes situados en el antepenúltimo escalón de la máxima competición europea de clubes que tienen la meta fijada en el próximo 26 de mayo en Kiev.
Tres equipos españoles, dos ingleses, otros par italiano y un alemán,son los candidatos al éxito europeo. El Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus, Roma y Bayern Múnich sobreviven en el principal torneo continental y aspiran a la gloria que en los últimos años ha acaparado el equipo de Zinedine Zidane.
España, de nuevo, es el país dominador en el torneo. Por sexto año consecutivo, el fútbol español sitúa a un trío de representantes entre los ocho mejores.
Vea además: Busquets vuelve a entrenar con el Barca antes del partido ante la Roma
Los cuartos de final entran en acción mañana martes con los partidos entre el Juventus y el Real Madrid en Turín y el Sevilla con el Bayern Múnich en el estadio Sánchez Pizjuán. El miércoles, el Barcelona recibirá al Roma y el Liverpool al Manchester City.
Diez meses después de la final de Cardiff, el Real Madrid y el Juventus se reencuentran. El choque entre ambos equipos es ya una de los clásicos de la competición. Un duelo con sabor a revancha para el campeón italiano, que salió goleado de la final del 2017. Esta ocasión será el vigésimo partido entre ambos.
Aquella fue la segunda victoria en una final, tras la de 1998, que el cuadro blanco lograba sobre el italiano. Sin embargo, el Juventus se ha impuesto siempre en las eliminatorias a doble partido. En cuatro ocasiones. De hecho, fue el último equipo en eliminar al vigente campeón en el torneo. En las semifinales de la temporada 2014-2015.
Le interesa también: Las dos condiciones de Salah para llegar al Real Madrid
El Real Madrid de Zinedine Zidane se juega la temporada en esta serie contra los bianconeri. Ya eliminado de la Copa del Rey, puja todavía en la Liga ante el Atlético por el segundo puesto. 63 puntos tienen los merengues por 67 de los colchoneros. Están muy lejos de hacerle presión al líder, Barcelona, que tiene 76. Sólo progresar en la Champions, de la que es vigente campeón, salvará la temporada de los blancos.
Mientras, el conjunto de Massimiliano Allegri ha convertido el Juventus Stadium en un fortín. Lleva 23 partidos sin perder (14 victorias y nueve empates). La derrota en los cuartos de final en abril del 2013 ante el Bayern (0-2), fue su última caísa como local y la única hasta ahora en Europa en su nuevo estadio. Para el juego de mañana, no jugarán el marroquí Mehdi Benatia y el bosnio Miralem Pjanic (acumulación de amarillas).
A diferencia del Real Madrid, que le apuesta todo a la Champions, la Vechia Signora tiene un triplete a la mano: es finalista de la Copa Italia (la jugará el 9 de mayo ante el AC Milán) y de momento es líder de la Serie A, con 78 puntos por 74 del Nápoli, con ocho fechas por jugar.
Lea además: Gerard Piqué elige al nuevo fichaje estrella del Barcelona
Mientras que el cuadro azulgrana jugará contra el Roma sus undécimos cuartos de final consecutivos. Para el representante italiano serán los primeros en la última década.
El conjunto de Ernesto Valverde no hace concesiones en el Camp Nou. Lleva cuatro años y medio, desde que el Bayern ganó por 0-3 en mayo del 2013, sin perder en Barcelona. Desde entonces, el equipo español ha ganado veintitrés partidos y ha empatado dos.
El cuadro azulgrana pretende regresar a las semifinales, en las que estuvo durante seis años seguidos entre el 2008 y el 2013.
Le puede interesar leer: ¡De goleador a presidente! Mohamed Salah sacó un millón de votos en Egipto
El Barcelona, líder de la liga española y finalista de la Copa, goleó al Roma (6-1) en la última cita entre ambos, en la fase de grupos de hace dos temporadas.
Aunque manda en su liga doméstica con 76 puntos, los azulgrana tienen ya 37 juegos sin perder en la Liga Española. Leo Messi llegó a 26 goles en la Liga Española, y se acerca a ganar un nuevo trofeo «Pichichi» como máximo romperredes.
La Roma, en cambio, la pasa mal en la Serie A. Si bien cuenta con figuras como el bosnio Dzeko, el italiano El Shaarawy y el belga Nainggolan está tercero del Calcio, con 60 puntos, muy lejos de los punteros Juventus (78) y Nápoli (74).