El delantero portugués, que llega en gran momento al duelo, siempre le ha marcado goles al equipo italiano

Italia

Cristiano Ronaldo llega al partido contra la Juventus en su mejor momento goleador. Es el autor de nueve goles en sus últimos cuatro partidos con el Real Madrid. Además es la gran pesadilla del conjunto italiano, al que siempre marcó en Liga de Campeones.

Siete goles ha anotado en los cinco enfrentamientos que Cristiano Ronaldo ha jugado con el Real Madrid ante la Juventus. El último, que lo reivindicaba como el mejor jugador de la temporada, con su doblete en la final de Cardiff.

Solo un equipo supera el registro que protagoniza el astro portugués ante el Juventus, el que ostenta frente al Bayern Múnich al que ha marcado hasta nueve tantos.

Vea además: Una mujer entrenadora de hombres hace historia en el fútbol de Sudán

Para convertirse en un jugador temido en Italia, Cristiano inició su acierto en una fase de grupos. El 23 de octubre de 2013 dio el triunfo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un doblete (2-1).

Fue un encuentro de dominio juventino pero con castigo goleador del portugués que firmaba su primer gol a los 4 minutos y el segundo de penalti. El duelo quedaba condicionado por la expulsión de Giorgio Chiellini por roja directa a los 47 minutos.

En Turín Cristiano no faltaba a su cita con el gol e impulsaba al Real Madrid a octavos igualando el tanto del chileno Vidal. Gareth Bale anotaba el segundo (2-2).

Dos años después Real Madrid y Juventus volvían a cruzar sus caminos, en esta ocasión en semifinales. Este juego significó la última eliminación madridista en Liga de Campeones.

Le interesa también: Iker Casillas llega a mil partidos como futbolista profesional

El 5 de mayo de 2015 en el Juventus Stadium Álvaro Morata adelantaba a los italianos pero el marcador lo igualaba Cristiano. Un penalti inocente de Dani Carvajal lo aprovechaba Carlos Tévez para dar el triunfo a su equipo (2-1).

En la vuelta no hubo remontada en el Santiago Bernabéu en una eliminatoria que siempre será recordada por el papel de Morata. El español, tras eliminar al Real Madrid con otro tanto acabó regresando a la casa blanca. Cristiano no fallaba y marcaba el primer gol del encuentro que no permitía la final soñada ante Barcelona.

Se desquitó a lo grande en Cardiff la pasada temporada en la final de la Liga de Campeones. Su figura creció en todas las eliminatorias con goles decisivos a rivales de la grandeza (Bayern o Atlético de Madrid) y con su doblete a la Juventus. La goleada por 1-4 convertía al Real Madrid en el primer equipo capaz de reeditar título en Liga de Campeones.