Esto es lo que necesitan los equipos si quieren avanzar a las semifinales de Champions
Europa
Este martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League. Serán cuatro interesantes partidos que prometen entregar una nueva noche mágica en Europa. ¿Qué necesitan los equipos si quieren avanzar a las semifinales?
Sevilla vs Bayern Múnich
Será la primera vez que españoles y alemanes se midan en una eliminatoria europea. Por esta razón la expectación en los alrededores del Pizjuán es histórica porque los sevillistas han llegado a esta fase 60 años después.
El Sevilla quiere ser el «caballo negro» de la Champions League luego de eliminar al Manchester United. Pero, tendrá que ser muy fuerte en defensa y muy ordenado para frenar al poderío alemán.
Mientras que el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, cuenta con jugadores como Lewandowski, Müller y James, que, seguramente, saldrán a buscar un gol que los tranquilice de cara al juego de vuelta en el Allianz Arena.
Juventus vs Real Madrid
Ambos equipos libran esta noche un apasionante duelo en Turín. La reedición de la final del año pasado abrirá la posibilidad a la Juventus de eliminar al Real Madrid y cobrar revancha.
Sin embargo, el equipo italiano debe hacer un juego perfecto. El delantero argentino Paulo Dybala tendrá que brillar. Además, la defensa deberá tener un partido impecable para evitar que Cristiano Ronaldo y compañía puedan vencer a Gianluigi Buffon.
Hoy, la Juve está a un paso de alcanzar su séptimo «scudetto» consecutivo. Mientras que el Real Madrid se aferra a la Champions como tabla de salvación de la temporada.
Vea además: Presidente del Olympiakos manda «de vacaciones» a sus jugadores por malos resultados
Como vigente bicampeón tiene la obligación de salir a buscar la ventaja en el Juventus Stadium. A pesar de las dudas sobre si Gareth Bale o Isco iniciarán, el poder ofensivo del Madrid se tiene que imponer al equipo de Massimiliano Allegri.
Aunque la Juve tiene mejores números. Los de Allegri se han impuesto en 25 partidos, mientras que los de Zidane solo en 19. El porcentaje de victorias italianas alcanza el 83,3 %, mientras que el de los blancos está 20 puntos por debajo, el 63,3 %.
Liverpool vs Manchester City
De los cuatro encuentros, este parece ser el más parejo. Se verán las caras el primero contra el tercero de la Premier League. Duelo que promete algo más que el pase a semifinales. Será el triunfo de una idea futbolística entre el juego vertiginoso y veloz de Jürgen Klopp o el «tiqui-taca» propuesto por Pep Guardiola.
Hasta el momento, estos dos genios del fútbol ofensivo parecen en condiciones de llevar a sus equipos a la cima del fútbol europeo en los próximos años.
El Liverpool tiene en sus filas al mejor goleador de europa en la actual temporada, Mohamed Salah. El egipcio junto a Sadio Mané, son las figuras del equipo de Jürgen Klopp.
Del otro lado, el Manchester City de Pep Guardiola ha sorprendido por su juego y está a una jornada de coronarse campeón en Inglaterra. Jugadores como Kevin De Bruyne, David Silva y compañía tendrán la difícil tarea de salir con ventaja de Anfield.
Barcelona vs Roma
El plantel de Ernesto Valverde no se deberá confiarse, pues ya se vio durante esta temporada en Champions que, como visitante, le cuesta mucho ganar. Por esta razón, tendrá que aprovechar el regreso de su estrella Lionel Messi, para sacar una ventaja que les permita encarar más tranquilos la vuelta en el Olímpico de Roma.
Mientras que los romanos se saben inferiores y llegan con la clara idea de que no tiene nada que perder y mucho que ganar. La clave para el equipo de Di Francesco será evitar ser goleados en el Camp Nou para llegar con una esperanza al juego de vuelta.
Los cuatro clubes favoritos parecen estar claros, pero la magia de la Champions nos puede deparar alguna gran sorpresa que se pueda escribir en la historia como una épica e inolvidable.
⚽ #UCL MATCHWEEK! ⚽
Only eight remain…
And the stakes are high ?Feeling confident about your team? pic.twitter.com/sDI09QgUjD
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 2 de abril de 2018