Tras marcar un gol y hacer una asistencia, el egipcio fue elegido como el mejor jugador de la semana de Champions

Europa

Cristiano Ronaldo se robó todas las portadas por su increíble golazo de chilena a la Juventus en Turín. Sin embargo, el héroe silencioso de la jornada fue Mohamed Salah, quien lideró la victoria 3-0 del Liverpool sobre el Manchester City.

Tras marcar un gol y hacer una asistencia, el atacante egipcio fue elegido como el mejor jugador de la la semana de la Liga de Campeones de Europa.

Vea además: Valverde dirigirá su partido 50 con el Barcelona

A través de redes sociales de la UEFA, hizo público que Salah ha sido el ganador de este premio honorífico que el máximo organismo continental otorga en cada semana de Champions y que se elige mediante votación de los usuarios.

Con un total de 57 % de los votos, el egipcio se impuso por delante de Cristiano Ronaldo (35 %), James Rodríguez (5 %) y Gerard Piqué (4 %).

Le interesa leer también: Cristiano deberá pagar 29 millones de euros para evitar ir a la cárcel

Sin lugar a duda, Salah pasa por un buen momento y lo refleja tanto en el Liverpool como en su selección, con la que clasificó al Mundial Rusia 2018. Se ha convertido en el jugador revelación de la temporada en el fútbol europeo y actualmente es el máximo goleador de la Premier y líder de la Bota de Oro.

Salah ha ganado la encuesta porque cuenta con una legión de seguidores muy activos en internet. Es un ídolo en su país, al grado que ganó sacó un millón de botos en las elecciones presidenciales de su país, sin siquiera ser candidato.