Una nueva batalla entre la Liga MX y la MLS definirá al campeón de la Concacaf y su cupo para el Mundial de Clubes
Estados Unidos
La Liga de Campeones de la Concacaf ya definió a sus finalistas. Toronto FC y Chivas superaron las semifinales y disputarán el título y la posibilidad de ir al Mundial de Clubes.
La MLS soñaba que sus dos equipos protagonizarán el título, cuestionando la hegemonía mexicana. Sin embargo Chivas no cedió ante los estadounidenses.
El equipo de Guadalajara fue el primero en clasificarse, al derrotar 1-0 en el marcador global a New York Red Bulls. Ahora, los rojiblancos buscan su quinto título en la séptima final que disputan en la era de Matías Almeyda.
Vea además: FIFA planea un Mundial de Clubes con 24 equipos
Mientras que el América recibió en el Azteca a Toronto FC con una tarea difícil debido a que el marcador global obtenido el partido pasado por 3-1 no les favorecía. Fue así como las Águilas no pudieron remontar y empataron a un gol con los canadienses que se convirtieron en el segundo equipo en clasificar a la gran final de la Concachampions.
Además Chivas recibió la buena noticia de que serán anfitriones del partido de vuelta contra Toronto FC para coronar al campeón de este año, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de Concacaf que da el honor al equipo con más puntos acumulados en la competencia.
Le interesa leer también: Zlatan reta a la FIFA: «No pueden impedirme jugar el Mundial»
Por otra parte en esta edición el trofeo de la Concachampions 2018 contará con un nuevo diseño que aún no se ha revelado completamente.
Será la próxima semana que se definirá al nuevo campeón en el partido de ida de la final que se jugaría tentativamente el 17 de abril en Toronto, y la vuelta el 26 de abril en Guadalajara.