A sus 41 años ha vestido la camiseta de 26 equipos diferentes, es un trotamundos del fútbol

Chile

El  uruguayo Washington Sebastián «El Loco» Abreu, delantero del chileno Audax Italiano, fue reconocido por el récord Guinness como el futbolista con mayor número de fichajes con 26 clubes en su trayectoria.

El jugador recibió la  placa, que testimonia el récord que fue reconocido en enero pasado. El homenaje se realizó en el estadio San Carlos de Apoquindo antes del inicio del partido entre el Audax y Botafogo por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Vea además: Philippe Coutinho todavía puede ganar el triplete

Abreu, de 41 años, firmó con el chileno Audax en diciembre de 2017 rompiendo el Récord Guinnes  de 25 clubes que ostentaba junto al arquero alemán Lutz Pfannenstiel.

Han sido 11 países distintos a lo largo de 23 años de carrera. Será mundialmente recordado no solamente por ser un trotamundos del fútbol, sino por el penal lanzado en el Mundial de Sudáfrica a lo «Panenka». Representó a su país en 70 partidos, incluyendo tres Copas América y dos Mundiales (Core-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

Su exitosa carrera inició en el Defensor Sporting de su país en el ya lejano 1994. Ha jugado en equipos como el River Plate de Argentina, Deportivo La Coruña de España, Botafogo de Brasil; entre los más destacados.

Le interesa leer también: El once ideal de la vuelta de los cuartos de Champions

Abreu recibió el premio siendo suplente ya que su rendimiento lo ha sacado del once titular de su club, último del torneo chileno.

«Honestamente nuca traté de romper el Récord Guinness, pero la marca me hace muy feliz. El hecho de que un uruguayo se convierta en el único jugador de la historia del fútbol en hacer esto es algo que me hace sentir orgulloso. En verdad disfruto toda la atención positivo que trae este récord», expresó.

Sebastián Abreu con su familia y las camisas de todos los clubes con los que ha jugado.