El delantero permanecerá unas tres semanas inactivo
Argentina
A menos de dos meses del inicio del Mundial de Rusia se encendieron las alarmas en la Selección Argentina. El delantero Sergio «Kun» Agüero fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda que lo mantendrá inactivo unas tres semanas.
La operación de uno de los futbolistas argentinos de mejor rendimiento en esta temporada, junto con Lionel Messi y Nicolás Otamendi, ha generado preocupación en el cuerpo técnico argentino fundamentalmente por la proximidad de la Copa del Mundo y el escaso tiempo de recuperación que tendrá el jugador.
Vea además: Benatia amenaza a un cómico italiano por un chiste sobre el penal a Lucas Vázquez
«Recuperándome de una artroscopia en la rodilla. Y con toda la fuerza para volver pronto y mejor a las canchas», contó el delantero de Manchester City a través de su cuenta de Twitter.
La operación la practicó el doctor Ramón Cugat, especialista en cirugía ortopédica y traumatología que trabaja con los futbolistas del Barcelona. La intervención, breve y exitosa, fue una limpieza interna de la rodilla izquierda, en la que el jugador viene arrastrando molestias desde hace más de un mes.
Agüero se había lesionado el 11 de marzo durante un entrenamiento del Manchester City y desde entonces casi no había tenido actividad. “Los médicos del club me confirmaron que en un par de semanas podré estar de regreso”, dijo el futbolista.
Le interesa también: Neymar felicita a sus compañeros del PSG por el título
El «Kun» estuvo con La Albiceleste pero no jugó ninguno de los dos partidos disputados con Italia y España respectivamente.
Para Sampaoli no había dudas: Agüero era el delantero titular en el Mundial. El Kun hizo una gran temporada en el Manchester City pero ahora tendrá que evaluarse cómo estará física y futbolísticamente.