El mexicano dio positivo por clembuterol en dos ocasiones, al someterse de forma voluntaria a controles mientras preparaba su revancha con Golovkin
Estados Unidos
Saúl «Canelo» Álvarez fue suspendido por dar positivo en una prueba de dopaje. Esta sanción lo obliga a cancelar su revancha con el kazajo Gennady Golovkin.
La Comisión Atlética del Estado de Nevada aprobó por unanimidad la decisión de seis meses. Sanción que entró en vigencia a partir de la fecha del examen, el 17 de febrero.
El «Canelo», que no asistió a la audiencia, podrá volver a pelear en agosto próximo, aumentando la posibilidad de una pelea contra Golovkin reprogramada en septiembre.
Vea además: Óscar Moncada pitará final de la Liga de Campeones
Álvarez dio positivo por Clembuterol en dos ocasiones, el 17 y el 20 de febrero, al someterse de forma voluntaria a sendos controles mientras preparaba su revancha con Golovkin para el próximo 5 de mayo.
Luego, el mexicano culpó a una contaminación de carne ingerida en su país luego de que varios atletas mexicanos dieran también positivo en los últimos años por el mismo motivo.
El púgil de 27 años se enfrentaba a una suspensión de un año pero las autoridades de Nevada se la redujeron a la mitad por su cooperación con las autoridades.
En una conferencia de prensa en Los Ángeles, Álvarez insistió en ser víctima de un error, respondiendo así a las críticas de Golovkin, que lo había acusado directamente de doparse.
Le interesa leer también: Juli Annee, fanática del fútbol americano
«Estoy realmente conmocionado por lo que ha pasado. Para los que tienen dudas o suspicacias sobre mi integridad, siempre he sido y seré un luchador limpio», dijo «Canelo». «Respeto este deporte», añadió.
Golovkin y Álvarez se enfrentaron en septiembre pasado, con un controvertido empate, que no contentó a ninguno de los dos.
«Canelo» está haciendo trampas. Están usando esas drogas y todos pretenden como que no está pasando. ¿Y seguís preguntando sobre la carne? No tiene nada que ver con la carne», aseguró el kazajo, de 35 años.