Durante el juego amistoso ante Francia hubo cánticos racistas
París, Francia
La FIFA abrió expediente disciplinario a Rusia, anfitriona de la próxima Copa del Mundo, por cánticos racistas de su afición a menos de dos meses de que arranque el torneo.
Desde la grada se dirigieron cánticos imitando a un mono dirigidos a los jugadores franceses negros, durante el amistoso que Francia ganó por 3-1 a Rusia en San Petersburgo el mes pasado.
«La UFR está dispuesta a participar de manera más activa, ya se inició la investigación interna y se hizo una solicitud al Ministerio de Asuntos Interiores respecto a la identificación de ciertas personas involucradas en el asunto», indicó el funcionario.
Vea además: Ibrahimovic: «Un Mundial sin mí no sería un Mundial»
Asimismo, añadió que en caso de que estas personas se consideren culpables, es muy probable que no puedan ingresar a los partidos del Mundial ni a los juegos del campeonato de Rusia.
La FIFA comenzó a recopilar la información respecto a los actos de racismo durante este partido a petición de un fotógrafo de France Presse, quien notó gritos por parte de ciertos hinchas justo en el momento donde el delantero de la selección francesa, Ousmane Dembélé, hizo un saque de esquina.
Los telespectadores también los pudieron escuchar durante la retransmisión televisiva, en el momento en que su compatriota Paul Pogba tocaba la pelota en el minuto 73. Las onomatopeyas características se escuchaban con claridad durante la retransmisión del partido por la televisión.
Le interesa leer también: PSG acepta negociar la salida de Neymar
«Lo que nos preocupa, es que en dos meses y medio será la Copa del Mundo y en ese estadio se jugará una semifinal», explicó el director de Fare, Piara Powar.
Del 14 de junio al 15 de julio todas las miradas estarán dirigidas hacia Rusia y el racismo preocupa seriamente.