Roger Rojas anotó el tercer gol de su equipo con asistencia de Alex López

 

Costa Rica

A pesar que la Liga Deportiva Alajuelense ganaba 3-0 hasta el minuto 33 del segundo tiempo, no le bastó para evitar el empate ante el Deportivo Saprissa.

Le puede interesar:  Messi supera a Cristiano como el futbolista mejor pagado del mundo

El Deportivo Saprissa vino de menos a más ante La Liga Deportiva Alajuelense y se repuso de un 3-0 para sacar un punto de oro en el Estadio Alejandro Morera Soto por la primera fecha de la Cuadrangular final.

Los de casa se adelantaron con goles de José Miguel Cubero (48′), Jonathan McDonald (49′) y el hondureño Róger Rojas (64′). La escuadra visitante igualó gracias a un doblete del brasileño Henrique Moura (78′ – 92′) y un tanto de Ariel Rodríguez (83′).

La Liga sufrió las expulsiones de Jonathan McDonald (91’) y José Andrés Salvatierra (94’).

De esta manera Herediano quedó líder de la Cuadrangular gracias a su victoria en casa de Santos.

El próximo sábado los morados visitarán al conjunto florense y La Liga se medirá en Guápiles frente a los santistas.

Las acciones

El primer tiempo fue muy disputado en el mediocampo y las opciones de gol fueron pocas. Las constantes faltas hizo que el juego fuera muy cortado y los delanteros de ambos equipos pasaron desapercibidos.

Vea también: Concacaf cancela Premundial Sub-17 femenino en Nicaragua

En Saprissa el jugador más activo fue Mariano Torres siendo el guía en la zona media. Eso sí, inicial al volante argentino le faltó más acompañamiento. La Liga, por su parte, utilizó al catracho Luis Garrido y a José Miguel Cubero como contenciones. Los dos hicieron una buena labor, pero a los rojinegros les faltó tener más peso en el último cuarto de cancha.

La opción más clara de gol en la etapa inicial fue para Saprissa con un remate de Michael Barrantes que salió ligeramente desviado. Antes, los visitantes también se habían acercado con una buena llegada del hondureño Jerry Bengtson que tapó bien Pemberton.

Las emociones quedaron para el segundo tiempo. La Liga arrancó con todo y logró abrir la cuenta al 48’ por medio de José Miguel Cubero, quien cerró en el área chica un centro rastrero de Luis Sequeira.

Un minuto después cayó el 2-0. McDonald recibió el balón, avanzó un poco y sacó un remate de zurda desde fuera del área para vencer al portero Kevin Briceño, quien no tuvo la mejor reacción.

Todo era fiesta en el Morera Soto y más cuando al 64’ Róger Rojas estableció el 3-0 al 64’. El artillero recibió un pase de su compatriota Alex López y luego de varias fintas remató de derecha para enviar el balón al fondo de la red ayudado con un desvío de Moura.

Saprissa lucía desconcertado y el técnico Vladimir Quesada movió el banquillo. Ingresó Christian Martínez en lugar de Johan Venegas. Más adelante entraron Ariel Rodríguez y David Ramírez, por Jonathan Moya y Jerry Bengston.

Nicolás Dos Santos también movió sus fichas y sacó a Luis Garrido, uno de los puntos altos de la Liga, y metió a José Luis Cordero.

Indudablemente que la apuesta le salió mejor a Saprissa, equipo que logró descontar al 78’ con un cabezazo de Moura tras un tiro libre ejecutado por Mariano Torres. El descuento motivó a los tibaseños a ir por más.

En el 83’ Ariel Rodríguez filtró un balón al área, Pemberton salió e intentó despejar el balón pero chocó con Cristopher Meneses y para mala fortuna de los locales el balón quedó en el área y el propio Rodríguez fue el encargado de enviarlo al fondo de la red.

Alajuelense entró en una desconfianza total y al 91’ McDonald agredió a Moura cuando el balón ya no estaba en disputa y el árbitro Juan Gabriel Calderón no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

La presión de los visitantes tuvo su recompensa. Tras un rebote Colindres sacó un remate mordido que al final Moura logró desviar ligeramente con su cabeza y venció a Pemberton. Era el 3-3 al 92’.

Ya con el empate La Liga perdió la cabeza y José Andrés Salvatierra, su capitán, fue expulsado ya que tiró el esférico tras cometer una falta y acumuló la segunda tarjeta amarilla. En la ejecución de ese tiro libre Saprissa estuvo cerca de anotar el cuarto gol pero Colindres no logró definir de la mejor manera.

El dato: Nunca antes en un clásico entre Alajuelense y Saprissa se había anotado seis goles en un segundo tiempo.