Messi anotó tres goles que sirvieron para que el Barcelona celebrará su título 25
España
El Barcelona logró su título 25 de Liga en Riazor ante el Deportivo La Coruña que, en un total contraste, desciende ya que solo el triunfo le permitía soñar con el milagro.
Los primeros 45 fueron de comodidad para el Barca. Phillipe Coutinho anotó el 1-0 con un toque sutil que mandó el esférico al ángulo.
Después, Luis Suárez contó con visión para ver la penetración de Messi por la izquierda, el argentino remató sin dejar caer la pelota y venció al arquero.
No obstante, La Coruña quiso pelear hasta el final y llegó a alcanzar el marcador con tantos de Pérez y Colak. El Barca estaba perdiendo el control del juego y peligraba su invicto.
Pero, apareció Messi que en una combinación extraordinaria con Suárez, hizo el segundo para empatarle a Salah en la lucha por la bota de oro. Más tarde lo sobrepasó con el 2-4 que consolido La Liga en la parte alta y en la baja.
El Fútbol Club Barcelona terminará la temporada con doblete y con el pendiente de Champions, único tropiezo. El siguiente objetivo es mantener el invicto, el cual se verá peligrado el próximo domingo, día de Clásico en el Camp Nou.
¿Habrá pasillo?