El crack brasilero rechazó responder si seguirá en el PSG. Emery fue elegido el mejor técnico
Francia
La estrella brasileña del París Saint-Germain, Neymar, fue elegido el mejor jugador de la liga francesa de la temporada 2017-2018, en el marco de la gala organizada por el sindicato de futbolistas (UNFP), en la que rechazó responder si seguirá en el club de la capital francesa.
El brasileño, de 26 años, superó en la votación a su compatriota Edinson Cavani, pese a no jugar desde finales de febrero, cuando sufrió una fractura en el pie derecho.
Vea además: Fabio Coentrao renuncia a jugar el Mundial con Portugal
«Bonsoir à tous” (Buenas noches a todos), señaló Neymar en francés antes de continuar en portugués: «Agradezco a mis compañeros, a todo mi equipo. Estoy muy emocionado, muy contento por nuestra temporada. Agradezco a mi familia, a mis amigos, quiero simplemente decir que estoy muy contento, agradecido. Sin mis compañeros, no habría recibido este premio».
«Felicito a Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Florian Thauvin por la temporada. Ha sido verdaderamente una gran temporada. Gracias a todos», añadió.
Le interesa también: El alemán Thomas Tuchel, nuevo entrenador del PSG
Neymar fue elegido a pesar de su ausencia de los terrenos de juego desde su lesión en el pie derecho. Los otros jugadores que peleaban por el premio fueron sus compañeros Cavani y Mbappé, y el marsellés Thauvin.
«Un poco molesto»
El ex del Barcelona sustituye en el palmarés a Cavani, ganador del premio en la temporada 2016-2017. Además es el tercer jugador del PSG que logra el galardón de manera consecutivo. El sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora en la MLS, lo obtuvo en la 2015-2016.
En sus 20 partidos de Ligue 1, Neymar marcó 19 goles y ofreció 13 asistencias, contribuyendo al título de su equipo.
Lea además: Carlos Tevez le puso fecha a su retiro del fútbol
Tras la gala, los periodistas esperaron a Neymar en zona mixta. A la cuestión sobre si seguirá en el PSG el próximo año, el brasileño señaló: “En todos los mercados, se habla de estas cosas. No estoy en un momento para hablar de cualquier cosa. Todo el mundo sabe lo que he venido a hacer aquí, los objetivos que tengo. Ahora mi objetivo es la Copa del Mundo, no hablar de traspaso o no, me he pasado mi vida entera, en cada mercado, haciéndolo, es un poco molesto».
¿Te quedas?, contraatacaron los periodistas y Neymar no respondió.