«Dejo a la Juve, pero tengo propuestas para seguir jugando…», afirmó muy emocionado el portero, de 40 años

Italia

El portero Gianluigi Buffon confirmó su adiós de la Juventus y la selección italiana, equipos de los que fue símbolo y capitán. Dejará el club italiano, tras un último partido el sábado contra el Hellas Verona en el cierre de temporada de Serie A.

«El sábado será mi último partido con la Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura”, afirmó Buffon, de 40 años, que anunció su decisión en una conferencia de prensa organizada en el Allians Stadium de Turín. Gigi estuvo acompañado por el presidente del club, Andrea Agnelli.

Vea además: La felicitación del Real Madrid al Atlético

El arquero italiano señaló por otra parte que se daba todavía unos días para decidir sobre su futuro, que podría ser continuar en activo o retirarse. «¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido. Y es lo único seguro», dijo.

«Hasta hace quince días, estaba seguro de retirarme. Pero recibí propuestas estimulantes, tanto locales como fuera, donde la más interesante me ha llegado del presidente Agnelli», dijo respecto al presidente de la Juventus.

«La semana próxima, tras unos días de reflexión serena, tomaré una decisión definitiva», añadió Buffon.

Le interesa también: Alex López con ofertas de Europa

Según la prensa deportiva italiana, Buffon habría sido contactado por clubes de alto nivel del panorama futbolístico europeo, como el Liverpool, el Real Madrid o el París Saint Germain.

El capitán del Juve, que conquistó 26 trofeos en su carrera, entre ellos el Mundial de Alemania 2006, explicó que no aceptará ninguna propuesta de equipos italianos ni de clubes militantes en ligas menores porque su prioridad es tener desafíos estimulantes.