Nadie podrá olvidar todo lo que hicieron estos jugadores en Italia y España
España
Este 2018, entre otras cosas, será recordado como el año en que Barcelona y Juventus dijeron adiós a sus leyendas: Andrés Iniesta y Gianluigi Buffon. Ambos anunciaron que abandonan a sus equipos al final de la temporada, dejando una huella muy grande.
Primero fue el héroe de la selección española y del Barca que el pasado 27 de abril dio la noticia. ¿La razón? Porque siente que «no podría dar lo mejor» de sí en el futuro próximo y quiere acabar su periplo en lo más alto.
Iniesta logró 32 títulos con el FC Barcelona. nueve ligas y cuatro Champions League, además de seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.
Vea además: Casillas renueva con el Oporto
Aunque había firmado contrato «de por vida», tras 22 años como azulgrana, 16 de ellos en la primera plantilla, considera que ya no puede seguir al nivel que requiere el Barca.
No obstante, dejó claro que a sus 33 años seguirá jugando al fútbol. Aunque no especificó dónde y todavía se desconoce su destino.
Curiosamente 20 días después, la leyenda viva del fútbol italiano, dice adiós a la Juventus, equipo al que llegó en 2001 y conquistó 18 títulos.
Le interesa leer también: «Tata» Martino quiere llevarse a Radamel Falcao a la MLS
Los dos jugadores coinciden en ser ídolos en sus países. Buffon ha llevado una vida de total éxito en la Juventus. Pero donde más se le recuerda es en el Mundial de 2006, con Italia. Ese título lo catapultó a ser un referente mundial.
A Iniesta le cambió la vida en el 2010. Su agónico gol en la final del Mundial de Sudáfrica contra Holanda, en el extratiempo, lo llevó a ser aplaudido en todos los estadios españoles.