La estrella del Real Madrid desvió al menos de 150 millones para ocultar ingresos por derechos de imagen
España
Cristiano Ronaldo ofrece pagar 14 millones de euros y declararse culpable de los cargos que se le imputan para llegar a un acuerdo con el fisco español y cerrar la investigación por un supuesto fraude fiscal.
El portugués es investigado por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen. La fiscalía le imputa utilizar entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas, para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen.
Vea además: Neuer regresa a una convocatoria del Bayern ocho meses después
El futbolista está dispuesto a «asumir su responsabilidad penal», siempre que el pago ofrecido «comprenda el fraude que se le atribuye como la sanción».
Cristiano compareció ante la juez que instruye este caso en julio del pasado año rechazando las acusaciones y asegurando que «jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos».
Le interesa también: Michel Platini admite que hubo amaño en el sorteo del Mundial de Francia 98
El caso contra el portugués se enmarca en la serie de casos de futbolistas que en los últimos años han sido puestos en el foco del fisco español por la gestión de sus derechos de imagen.
Entre ellos figuran Alexis Sánchez, Marcelo y Javier Mascherano. También Lionel Messi y su padre Jorge fueron condenados a 21 meses de cárcel en 2016.