El jugador le ha comunicado su decisión a la Federación francesa

Francia

Adrien Rabiot, centrocampista del París Saint-Germain, no está en la lista de Didier Deschamps para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo está llamado entre las 11 reservas que podrían acudir en el caso de alguna lesión de última hora.

Esta situación, al parecer y según cuenta el periódico Le Parisien, no ha caído nada bien al jugador, que se ha declarado en rebeldía.

El futbolista ha escrito a la Federación de Fútbol Francesa para negarse a estar disponible para Deschamps y a realizar los entrenamientos como suplente.

Vea además: Harry Kane nombrado capitán de Inglaterra para el Mundial

El seleccionador francés se pronunció al respecto. «Ha cometido un gran error tomando esa posición. En la élite, hay que ser profesional en todas las circunstancias. Tomo nota de lo que ha dicho. Le he llamado, le mandado un mensaje para confirmar si esa carta era suya. No me ha respondido, pero mi responsable administrativo me lo ha confirmado y yo he avisado a mi presidente».

La decisión podría traer consecuencias graves para el jugador en una selección que en los últimos años no para de acumular problemas por las convocatorias de Deschamps.

Le interesa también: Le llueven las críticas a Sampaoli, ahora de la esposa de Sergio Romero

Rabiot había sido convocado tanto para el Mundial 2014 como para la Eurocopa de 2016 por el propio Deschamps, que ha elegido al sevillista Steven NZonzi en su lugar para la cita de Rusia.

Mientras que el gobierno francés ha criticado su posición. «Creo que, cuando uno tiene el honor de vestir la camiseta de Francia y de defender los colores de su país, no puede rechazarlo, sea cual sea el puesto que se le propone», explicó el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux.