Pero ahora dispondrán de la ayuda adicional del sistema de videoarbitraje (VAR)
Rusia
FIFA eligió a 36 árbitros y a 63 asistentes de un total de 46 países diferentes. Catorce de ellos, estarán nuevamente en el Mundial de Rusia 2018, después de haber dirigido también en Brasil 2014, pero en esta ocasión dispondrán del VAR.
Pero solo dos de ellos, el salvadoreño Joel Aguilar Chicas y el uzbeko Ravshan Irmatov, estarán en su tercera Copa del Mundo después de haber acudido también a Sudáfrica 2010, donde participó la Selección de Honduras al mando de Luis Fernando Suárez.
Vea además: Zidane ya tiene una propuesta de trabajo
El resto de colegiados que repite son el estadounidense Marc Geiger, el tahitiano Norbert Hauata, el holandés Bjorn Kuipers, el turco Cuneyt Cakir, el alemán Felix Brych, el serbio Milorad Mazic, el gambiano Bakary Gassama, el bareiní Nawal Shukralla, el iraní Alireza Faghani, el brasileño Sandro Ricci, el argentino Néstor Pitana y el colombiano Wilmar Roldán.
Todos ellos en los tres últimos años han participado en seminarios «centrados en la deportividad, la protección de los jugadores y la imagen del fútbol, el mantenimiento de la coherencia y la uniformidad, las formas de leer el juego desde una perspectiva técnica y táctica y el análisis de las diferentes mentalidades de los jugadores y las selecciones», según la FIFA.
Le interesa también: Liverpool y Real Madrid interesados en Courtois
El organismo mundial excluyó al saudí Fahad al Mirdasi, suspendido por su Federación por haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en un partido.
La FIFA, que no reemplazará a Al Mirdasi, también da de baja a los asistentes Mohammed Al Abakry y Abdulah Alshalwai.