La FIFA castigó a la albiceleste luego del control de dopaje realizado a seis jugadores
Moscú, Rusia
La Selección de Argentina recibió una sanción económica por parte de la FIFA a dos días de su debut en la Copa Mundo de Rusia 2018, por incumplir los estatutos del antidoping.
La multa es porque se conocieron públicamente los nombres de los seis futbolistas sorteados para el control de dopaje, algo que por norma FIFA, está prohibido.
Vea además: Griezmann convirtió su decisión en un acto publicitario
Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña, fueron los elegidos para someterse a estas pruebas previo al debut de Argentina ante Islandia el sábado.
Pero, al mismo tiempo, es un procedimiento que tiene un protocolo estricto. Y una de las reglas indica que no se deben dar a conocer los futbolistas a los que se les tomaron las muestras. Pues bien, la identidad de los seis nombres sorteados se hizo pública. Y la FIFA no perdonó.
Le interesa también: No es un secreto: A Putin no le gusta el fútbol
En consecuencia, le aplicó una sanción económica a la Asociación del Fútbol Argentino, dando por sentado que la «filtración» partió del equipo. El monto de la multa no fue informado por FIFA. Y desde el seno de Bronnitsy tampoco lo difundieron, tal vez temerosos de una nueva pena.