El regreso de Perú a las Copas del Mundo se vio frustrado con el gol de Yussuf Poulsen
Rusia
Día malo para los sudamericanos. Perú cayó derrotada contra Dinamarca, en el debut que marcaba el regreso tras 36 años de ausencia.
Los ojos críticos estarán sobre Ricardo Gareca, quien no se atrevió a poner al mejor jugador de inicio, Paolo Guerrero sufrió mucho para estar en el Mundial y tuvo que iniciar en la banca.
Fueron mejores, eso sí. Los daneses optaron por el pragmatismo de un cuadro bien parado y de un portero seguro como Schmeichel que hace recordar a su padre.
La más clara en la primera parte la tuvo Perú con un tiro desde los doce pasos. Cristian Cueva tenía la gran chance pero la desaprovechó mandando el esférico a las tribunas.
En la segunda mitad, Perú siguió pecando de ineficiencia. El mismo Cueva se embrolló dentro del área en una muy buena oportunidad. Poco después vino la debacle en un contra golpe fulminante que Yussuf Poulsen terminó de gran manera, tirando al poste de Gallesen que esperaba el disparo cruzado.
Entró Guerrero, Ruidíaz y Aquino Sánchez y las jugadas se daban pero no se concretaban. A los peruanos les faltó tranquilidad a la hora de rematar y lo pagaron caro.
Obligados están a sacar los tres puntos contra Francia que tampoco mostró gran fútbol. Al igual que Argentina, los peruanos comprometieron un poco su Mundial.