Debido a supuestos cantos homofóbicos de sus aficionados en el partido contra Alemania
Rusia
La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra México, después de que sus seguidores gritaran «puto», insulto considerado homofóbico durante el triunfo 1-0 sobre Alemania.
No es la primera vez que el país ha sido multado por este grito, una forma despectiva de decir gay, que vociferan los fanáticos Sin embargo, los hinchas gritaron nuevamente «puto» cuando el portero alemán Manuel Neuer ponía la pelota en movimiento desde la meta, en el Estadio Luzhniki de Moscú.
Vea además: Árbitro salvadoreño Joel Aguilar dirige su tercer partido en mundiales
La FIFA ha perseguido ese cántico desde la Copa del Mundo en Brasil 2014. El organismo ha sido tajante al considerarlo como antideportivo y de carácter discriminatorio. Desde México intentan defenderse al señalar que es una expresión coloquial la cual no se usa de manera peyorativa.
México fue multado varias veces durante las eliminatorias al Mundial por estos cantos. Debido a esto la Federación Mexicana pidió a sus aficionados que dejaran de hacerlo.
Le interesa leer también: Neymar, MVP del Mundial en las redes sociales… por su peinado
La Federación Mexicana de Fútbol deberá pagar 500 mil dólares y le mandó un mensaje contundente a la afocoón. «No vale la pena gritar y regalarle dinero a la FIFA y arriesgarnos a una sanción más severa. A los aficionados que sorprendan los pueden detener y quitar su FAN ID. Mejor griten Ehhh México».
Para los siguientes encuentros los aficionados que falten al código de conducta podrían ser detenidos y acreedores a otras sanciones.