Argentina logró, de manera sufrida, la clasificación a la siguiente fase
Islandia perdió contra Croacia y decepciona las expectativas de revelación
Rusia
Partido sufrido como son los argentinos. Tenían que aparecer los históricos y lo hicieron. Las dudas atrás siempre estuvieron, pero Nigeria no supo ponerlas a prueba, planteando un duelo defensivo que terminó siendo contraproducente.
Al tercer partido apareció Messi. En los partidos anteriores, lo intentaron buscar con jugadas elaboradas, atrasado desde el centro. Pero les faltó el pelotazo. Ever Banega lo vio y le mandó el esférico, la controló como sabe y la cruzó al ángulo. Gol de confianza para él, para toda una nación y para el equipo.
Nigeria pecó de un mal primer tiempo, como contra Islandia. Pero los 15 minutos de descanso le vienen bien. Fueron mejores desde el inicio de la segunda parte, lo buscaron y en un tiro de esquina, Masherano cometió falta dentro del área y no perdonó el juez. Victor Moses cobró y de nuevo estaba todo cuesta arriba.
Los minutos pasaban y al minuto 86, ¡Vaya número!, Marcos Rojo, uno de los más criticados, anotó el 2 a 1. Argentina aguantó el resultado y pasa a la siguiente fase donde se verá con Francia.