No le renovarán el contrato al técnico argentino, luego de un flojo Mundial, donde perdió los tres partidos
Egipto
La Selección de Egipto llegó a Rusia con la ilusión de ser una de las sorpresas. Pero resultó ser un Mundial muy decepcionante para un equipo que tenía altas expectativas con su estrella, Mohamed Salah.
Los Faraones quedaron eliminados en la primera fase tras perder los tres partidos contra Uruguay, Rusia y Arabia Saudita. Por esta razón, la Federación Egipcia de Fútbol decidió prescindir de los servicios del entrenador argentino.
«Apreciamos el trabajo del entrenador, pero con motivo de los resultados obtenidos en el Mundial de Rusia, la Federación decidió de manera unánime que Cúper y su staff técnico no deben continuar», expresaron los egipcios en un comunicado.
Vea además: Selección inglesa se hospeda en hotel que tiene al lado un club de striptease
El técnico argentino, de 62 años, llegó al banquillo egipcio en 2015 y llevó al equipo a la final de la Copa de África de 2017, donde perdió 2-1 en el partido decisivo contra Camerún.
Su mayor éxito fue clasificar a Egipto para la fase final de un Mundial después de 28 años de ausencia, desde su anterior participación en Italia 1990.
Pero en Rusia la suerte no lo acompañó. En un parejo debut contra Uruguay, perdió sobre la hora. Luego, cayó 3-1 ante el anfitrión Rusia y finalizó su tarea ante la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. Pero tampoco pudo sumar por el honor: cayó 2-1.
Le interesa leer también: Los botines que estrenará Cristiano Ronaldo en Octavos de Final
Fue un Mundial muy decepcionante para un equipo que llegaba con altas expectativas por la gran temporada con el Liverpool de su estrella, Mohamed Salah.
El delantero de los Reds llegó lesionado en un hombro al torneo, desde la final de la Liga de Campeones perdida 3-1 ante el Real Madrid. No pudo jugar el primer partido ante los uruguayos pero fue titular en los dos siguientes, logrando los dos tantos de su equipo en el torneo, pero sin que ello pudiera traducirse en ningún punto.