Quiere saber quién armó los audios en los que se aseguraba que había muerto después del partido entre Argentina y Nigeria
Rusia
Diego Armando Maradona ofrece una recompensa de 10 mil 700 dólares a quien ofrezca información que permita saber quiénes difundieron los rumores de su «muerte».
Su abogado, Matías Morla, explicó que harán un llamado para que se revele quién armó los audios en los que se aseguraba que Diego había muerto después de presenciar el partido Argentina-Nigeria en el Mundial de Rusia.
«Muchas veces se piensa que en estas cuestiones de las redes poco se puede saber, pero desde mi estudio me dicen que consultaron con expertos en tecnologías y se puede llegar a saber quién lo armó. Por eso necesitamos que alguien nos aporte datos y por eso pusimos la recompensa», dijo Morla.
Vea además: Se confirma lesión de Marcelo
Advirtió que «Maradona es patrimonio de todos los argentinos y no tengo dudas de que si alguien tiene datos los va a acercar. Que llamen a mi estudio, que manden un mail, lo que sea; pero Diego dio mucho por nuestro país y no merece lo que le pasó. Ni a él, ni su familia».
Los fans de Maradona, quien todavía es considerado el mejor jugador de la historia argentina, pasaron de la preocupación a la indignación en cuestión de horas, debido al rumor de que había muerto.
Los audios telefónicos que daban por cierta la falsa noticia se viralizaron en las redes sociales. Sin embargo, los medios tradicionales evitaron difundirlos debido a la gravedad del hecho.
Por la noche, el propio Maradona escribió en Instagram que estaba bien. «No estoy ni estuve internado. En el entretiempo del partido con Nigeria me dolía mucho la nuca y sufrí una descompensación», señaló.
Le interesa leer también: Brasil pasa primero y se enfrentará a México
«El médico que me revisó me recomendó que se fuera a casa antes del segundo tiempo. «Pero yo quise quedarme porque nos estábamos jugando todo. ¿Cómo me iba a ir? Les mando un beso a todos, perdón por el susto y gracias por el aguante. Hay Diego para rato!».
Su abogado advirtió que la falsa noticia afectó mucho a la familia y a los amigos de Maradona. Sus hermanas no pudieron comunicarse con él y una de ellas incluso sufrió una descompensación.
«No podemos dejar pasar semejante barbaridad. Es el momento como para que el próximo que quiera hacer una maldad como esta lo piense dos veces. Ahora llegamos al colmo de todos los colmos: un argentino «mató» a Maradona. Todo dicho», señaló.