El Barcelona comunica su salida como cesión con opción de compra
España
Una vez terminada su participación en el Mundial de Rusia con Brasil, Paulinho se dejó seducir por los millones del Guangzhou Evergrande de la Superliga de China.
A un año de su llegada al Barcelona, es una transacción benéfica para los culés, ya que recuperarán los 40 millones pagados por el jugador brasileño.
Vea además: Las» víctimas» de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus
A través de su página web, el equipo chino hizo oficial su regreso con el mensaje «Regreso del rey». Aunque no se ha hecho oficial el costo del traspaso, todo indica que está cerca de los 50 millones de euros. Además, tendrá un contrato de cuatro temporadas, con 14 millones de salario por cada una de ellas, 9 más que lo que percibía en el Barcelona.
La llegada del brasileño se da apenas unos días después del anuncio de Arthur como refuerzo de los azulgrana. Con el equipo catalán logró la Copa del Rey y la Liga de España.
«Paulinho tiene 30 años y un mediocampista que puede atacar y defender. Desde junio de 2015 hasta agosto de 2017, jugó 84 partidos para el Guangzhou Evergrande, contribuyendo con 22 goles y 5 asistencias. Desde agosto de 2017 hasta mayo de 2018, jugó 49 partidos para Barcelona», publicaron en la web del club asiático.
Le interesa también: Conozca la lujosa mansión donde vivirá Cristiano Ronaldo en Turín
Paulinho participó con la Selección de Brasil, eliminada del Mundial Rusia 2018 en cuartos de final a manos de Bélgica. El exjugador de Corinthians participó en 5 encuentros y anotó un gol, convirtiéndose en pieza clave en el funcionamiento del equipo de Tite.