Los madridistas aseguran que la transacción se da por una petición del astro portugués
Madrid, España
Los rumores se confirmaron: Cristiano Ronaldo ya no es jugador del Real Madrid tras nueve temporadas. El equipo blanco oficializó este martes la salida del portugués quien la próxima temporada jugará con la Juventus de Turín.
La Vecchia Signora ficha al máximo goleador histórico del club blanco y le convierte en el traspaso más caro de todos los tiempos en Chamartín: 105 millones de euros.
Vea además: Brasileños ya piensan en su selección para Qatar 2022
En el comunicado publicado por los merengues en su sitio web, hacen la salvedad de que la transacción obedece a la voluntad y a la petición del propio jugador.
«Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial».
El comunicado agrega además: «Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación».
Le interesa también: Así anunció Barcelona la contratación de Arthur Melo
Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.
«Para el Real Madrid Cristiano será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa», concluye el comunicado.