El defensa del Barcelona tiene a Francia a 90 minutos de lograr el campeonato mundial
Rusia
Samuel Umtitu disputaba su partido 22 con la Selección de Francia y había marcado dos goles en amistosos contra Inglaterra e Italia. Pero nadie se imaginó que se convertiría en el héroe inesperado de los «Bleus» al anotar el gol que les dio el boleto a la final del Mundial de Rusia.
La mayoría apostaba por goles de Antoine Griezmann, Kilyan Mbappé o Paul Pogba, o porque la figura fuera el portero Hugo Lloris. Sin embargo apareció la figura del defensa central del Barcelona.
Vea además: Cabezazo de Umtiti manda a Francia a la Gran Final
Umtiti anticipó a Fellaini en un córner de Griezmann para estampar el 1 a 0 cuando sólo iban 5 minutos del complemento. Con un certero cabezazo superó al meta belga Thibaut Courtois. Fue un momento inolvidable para el equipo de Didier Deschamps que está a 90 minutos de lograr el campeonato mundial.
Francia repitió la historia de 1998. Si entonces fue Lilian Thuram quien fue el protagonista al marcar en la semifinal contra Croacia el pase a la final, ahora fue otro defensa el héroe. Samuel Umtiti. el francés de 24 años nacido en Camerún alcanzó la gloria en San Petersburgo.
Le interesa también: Fecha de presentación de Cristiano con la Juve
Los galos buscarán el domingo el segundo título de su historia. La única conquista de los europeos fue cuando organizó la Copa del Mundo de 1998.