El brasileño finalmente dejará la Roma y se convertirá en el portero más caro de la historia

Inglaterra

Medios ingleses aseguran que el Liverpool FC podría anunciar la llegada del guardameta Alisson Becker después de que la Roma aceptara la última oferta presentada por los reds.

El brasileño llegaría para ocupar la titularidad, que hasta ahora tuvo Loris Karius, quien ha perdido la confianza tras una serie de errores, en una transacción que lo convertiría en el arquero más caro de la historia.

Vea además: La selección de Croacia donará los 23 millones de euros obtenidos en el Mundial

Según informó la BBC, el equipo dirigido por Jürgen Klopp se adelantó al Chelsea en las negociaciones por el portero y ha ofrecido los 75 millones de euros en que el equipo italiano lo había valorado.

El meta de 25 años firmará por cinco años a cambio de cinco millones de euros anuales. El acuerdo implica la cesión de los derechos de imagen en un 50 por ciento al club inglés.

Los blues fueron los principales competidores por el brasileño ya que buscaban un sustituto para el meta belga Thibaut Courtois, que se irá al Real Madrid.

Le interesa también: El detalle de Ibrahimovic con Carlos Pavón

Alisson estuvo primero en la mira del equipo merengue, que retiró su oferta tras conocer la cantidad que se pedía en Roma. Después aparecieron los dos equipos ingleses a la puja por el arquero, Liverpool con la gran necesidad de evitar los graves errores que ha cometido Karius en la cancha.

De hacerse oficial, Becker se convertiría en el arquero más caro en la historia del mercado de transferencias dejando atrás el récord de 53 millones que pagó la Juventus al Parma por Gianluigi Buffon en 2001. En la Premier League, el récord lo ostentaba el Manchester City, cuando pagó 40 millones de euros al Benfica por Ederson Moraes.