El excapitán del Barcelona jugó media hora y su equipo cayó de local por goleada
Japón
El español Andrés Iniesta debutó en el fútbol japonés con una derrota de su equipo, el Vissel Kobe, ante el Shonan Bellmare por 0-3. El resultado amargó el estreno del exjugador del Barcelona, que jugó media hora.
Iniesta ingresó al terreno de juego a los 58 minutos en reemplazo de Kazuma Watanabe, cuando su equipo perdía por 2-0, ante los 26 mil aficionados congregados, muchos de ellos portando banderas españolas, aunque dio alguna muestra de la calidad que tiene.
Vea además: Neymar se ríe de sus propias caídas
La media hora que estuvo en el campo intentó liderar al equipo y generó peligro. Dejó varios detalles de calidad con los que la afición japonesa disfrutó.
«Estoy dolido. A nadie le gusta perder. A nivel individual es un día feliz porque he debutado, pero estoy dolido por la derrota», han sido las primeras palabras de Andrés Iniesta en la rueda de prensa que ha realizado una vez acabado el encuentro en medio de una gran espectación.
«Estoy agradecido por el bonito recibimiento que he tenido», ha comentado Iniesta, que también ha dicho que «los compañeros me han demostrado un gran cariño. Ahora toca seguir trabajando para que lleguen las victorias. Es el primer paso de una bonita historia», ha señalado el centrocampista.
Le interesa también: Andriy Lunin presentado como nuevo portero del Real Madrid
También perdió el Sagan Tosu de Sergio «Niño» Torres (1-0) en casa ante el Vegalta Sendai. El exdelantero del Atlético de Madrid, del Liverpool y del Chelsea debutó en el minuto seis de la segunda parte, y gozó de una ocasión en forma de remate de cabeza atajado por el arquero.
El equipo de Torres ocupa posiciones de descenso a la segunda división nipona, mientras que el Vissel Kobe aspira a disputar la «Champions» asiática.