El entrenador argentino suspendió sus planes para renovar contrato
Lima, Perú
Ricardo Gareca iba a negociar su renovación con la Selección de Perú, pero suspendió sus planes tras conocer el escándalo de corrupción, que involucra al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.
Gareca sabe lo delicado del asunto. Y es que también está involucrado el poder judicial. Las pruebas son unos audios que revelan conversaciones del directivo con el juez, César Hinostroza, quien se habría visto beneficiado con entradas gratis para los partidos del equipo en el Mundial de Rusia.
Vea además: Presidente de la UEFA ve posible el VAR en Champions para el 2019
Hinostroza ya fue denunciado por la Fiscalía al ser uno de los líderes de una red de corrupción. Mientras que a Oviedo se le atribuye ser el jefe de una organización delictiva implicada en dos asesinatos.
El «Tigre» tiene la voluntad de continuar con su proyecto, pero estos hechos extradeportivos lo han llevado a meditar esta situación. El técnico argentino desea renovar su vínculo con la FPF, pero en un escenario donde se hable de trabajo y triunfos.
Le interesa leer también: Así fue el encuentro entre Cristiano y Dybala
Incluso Juan Carlos Oblitas, gerente de la Federación Peruana y encargado de negociar con el técnico, también quiere desligarse de Oviedo.
Este viernes se vencen los 30 días que Gareca pidió para disfrutar con su familia y analizar si acepta o no la renovación con la Blanquirroja. Se rumoró que el argentino podría dirigir a la Selección de Honduras para el proceso eliminatorio a Qatar 2022.