Mourinho asumió el cargo en mayo de 2016 en sustitución de Louis Van Gaal 

Inglaterra

José Mourinho recibirá la nada despreciable suma de 13.4 millones del euros si el Manchester United lo despide esta temporada. El entrenador portugués ocupa lidera las apuestas de ser el primero en dejar el banquillo esta temporada.

El argumento es la penosa preparación de los «red devils» y las pocas contrataciones, a dos días del cierre de mercado en la Premier.

Vea además: Manchester United rechazó oferta por Pogba

De acuerdo al diario The Sun, Mourinho puede esperar que se le pague un año completo de su salario si el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward decide que ya no es el hombre indicado para dirigir al equipo inglés.

El técnico de 55 años renovó contrato en enero, hasta 2020 con la opción de extender su estadía aún más. Mourinho se ha sentido frustrado durante la pretemporada, debido a jugadores que llegaron tarde después del Mundial de Rusia.

Le interesa también: La advertencia de Toni Kross sobre Cristiano

Manchester United ya ha invertido 83,7 millones de euros para fichar a tres jugadores durante el actual mercado. Solo el centrocampista brasileño Fred (60 millones de euros) debería ser titular.

Los otros dos refuerzos, el lateral derecho Diogo Dalot (22 millones de euros) y el guardameta Lee Grant (1,7), no serán titulares. Todavía no han fortalecido su defensa y el cierre de transferencias se acerca.