Ter Stegen tapó un penal al último minuto

 

Tánger, Marruecos

Barcelona y Sevilla se enfrentaron por la Super Copa de España. Partido que contó con nuevos ingredientes como la localización, el Estadio de Tánger en Marruecos. Todo se decide a partido único, lo ideal para que los andaluces buscaran la sorpresa.

Lo consiguieron al minuto 8. Gol que también estuvo cargado de un nuevo elemento en las competiciones españolas, el VAR. Muriel se encontró con el balón pero estaba marcado por la línea defensiva, bailó, dribló y dio un pase excepcional para habilitar a Sanabria que tiró cruzado para el 1 a 0. El tanto fue anulado en primera instancia pero el vídeo arbitraje lo revalidó de nuevo.

El Barca estaba dormido en defensa pero comenzaba a despertarse en el medio campo. Lionel Messi tomó el balón y paulatinamente se fue encontrando con sus compañeros como Arthur y Lenglet que subió a cabecear un centro del argentino.

Pero fue de tiro libre la jugada en la que los culés consiguieron el empate. Messi la puso en la esquina, la pelota rebotó en el poste y Gerard Piqué llegó a la cita. La diana se produjo antes de finalizar la primera parte, el Barca se recomponía.

Barcelona se hizo del dominio en la segunda mitad pero no de la profundidad. Luis Suárez no estaba fino, Arthur jugó bien pero no lo necesario. Ernesto Valverde movió los hilos y cambió a brasileño por brasileño, Coutinho entró por Melo y el medio se vio más claro.

Aún así a los catalanes les costaba mucho y a los andaluces no tanto, llegaban claros pero imprecisos y lo terminaron pagando caro.

Al 79, Ousmane Dembelé, quien jugó un gran encuentro, redondeó su participación con un misil imparable para el 2 a 1. Fue un baño de agua fría para el Sevilla que no tenía reacción importante.

Sin embargo, Sevilla se encontró con un penal muy polémico al último minuto. Era la gran oportunidad para mandar todo al alargue, pero Ben Yedder tiró mal, dejándole el trabajo muy fácil para Ter Stegen que hasta se quedó con el balón.