El entrenador argentino agrandó su historia en el equipo rojiblanco con la Supercopa de Europa
Madrid, España
Diego Pablo Simeone cumple su octava temporada en primera división al frente del Atlético de Madrid. Con esta cifra supera a Ricardo Zamora, mítico exarquero español que dirigió a los colchoneros siete temporadas entre 1939 y 1946.
El encuentro ante Valencia en Mestalla (1-1) en el inicio de la Liga española, fue especial para el técnico argentino. Era su partido número 380 al frente del equipo rojiblanco, 251 de ellos en Liga.
Vea además: James Rodríguez sorprende a un pequeño hincha del Bayern
El «Cholo» Simeone ya ha marcado una era difícil de superar en el Atlético. Es el técnico que más títulos ha conquistado, con siete en total: dos Europa League, en 2012 y 2018; una Liga en 2014, una Copa del Rey en 2013, una Supercopa de España en 2015 y dos Supercopas de Europa en 2012 y 2018.
Desde su llegada, la temporada 2015-16 ha sido la única que se han quedado con las manos vacías. Ha sido la más amarga en la era Simeone, pues se quedaron a un penal de ganar la Champions League. Este es el único título que le falta por cosechar y que en esta campaña se ha marcado como gran objetivo, pues la final se jugará en su casa, el Wanda Metropolitano.
Le interesa también: David Beckham recibirá el Premio Presidente de la UEFA
Simeone ha llegado más lejos que ningún otro técnico rojiblanco en Europa, no solo por los tres títulos cosechados en competiciones de la UEFA. Ha sido el primero en dirigir 81 partidos de competiciones europeas y disputar dos finales en solo tres temporadas.
El argentino solo tiene por delante un récord más de gran simbolismo para superar. Nada menos que el de los 612 partidos de Luis Aragonés en cinco etapas distintas al frente de la institución.