El exdelantero reemplazará a Gustavo Poyet al frente del equipo francés

Francia

Thierry Henry tiene todo listo para vivir su primera experiencia como director técnico de fútbol. El exdelantero y goleador asumirá la dirección técnica del Girondins de Burdeos, en reemplazo del uruguayo Gustavo Poyet.

El técnico del conjunto galo fue despedido por criticar a la directiva por el traspaso de Gaëtan Laborde al Montpellier.

Solo resta la llegada de los nuevos propietarios del club, la firma estadounidense GACP, quienes habrían sido los encargados de llevar a Henry, que militó en la MLS, al banquillo del club.Los nuevos dueños llegarán en septiembre y allí se podría concretar todo.

Vea además: Cristiano confesó cuál ha sido su mejor gol

Thierry tuvo una carrera brillante carrera que empezó en el Mónaco, con solo 17 años, de la mano de Arsène Wenger. Antes, estuvo en las categorías inferiores del FC Versalles. Fue campeón del Mundo con Francia a los 20 años. Máximo goleador de la historia de Francia con 51 goles.

Actualmente tiene el récord de máximo anotador de la historia del Arsenal, con 228 goles, club en el que estuvo 9 temporadas y media (en dos etapas), antes de llegar al Barcelona. En el club azulgrana, fue pieza clave del equipo que ganó el triplete a las órdenes de Pep Guardiola. Además fue asistente técnico de la Selección de Bélgica en el Mundial de Rusia. En 2015 fue técnico del Arsenal Sub-16.

Le interesa también: El Manchester City busca fichar a Keylor Navas

Será presentado en las próximas horas en la Ligue 1. En el banquillo del Bordeaux, «Titi», de 41 años, tendrá como asistente de campo a Gilles Grimandi. El Burdeos ha ganado la liga francesa seis veces, la última vez en 2009 bajo la dirección de otro campeón del mundo en 1998: Laurent Blanc.

«Titi», goleador histórico de la selección de Francia, se unirá a Patrick Vieira como el último integrante del equipo campeón del mundo en 1998 que llega como técnico a la máxima categoría del fútbol galo, después de acordar su llegada al Niza.