Corea del Sur Sub-23 clasificó a la final de los Juegos Asiáticos 2018 tras derrotar 3-1 a Vietnam
Indonesia
Corea del Sur se clasificó a la final de los Juegos Asiáticos en Indonesia y de esta manera Son Heung Min está a un partido de evitar el servicio militar. El jugador del Tottemham de 26 años necesita ser campeón para poder continuar con su carrera profesional.
La legislación de su país estipula que todos los hombres están obligados a alistarse durante un mínimo de 21 meses antes de cumplir 28 años (el jugador tiene 26). Sin embargo, el gobierno exime a aquellos que cumplan con el criterio de notoriedad en representación a nivel mundial.
Vea además: Honduras ocupa el quinto lugar de Concacaf
La victoria frente a Vietnam por 3-1 dejó a Son Heung Min en las puertas de su salvación. Buscará el oro ante el ganador del partido entre Japón y Emiratos Árabes Unidos, choque que se definirá el viernes.
Si se consagra campeón, quedará eximido de hacer el servicio militar. Caso contrario, deberá interrumpir su carrera profesional.
Le interesa también: Motagua celebra 90 años de historia
Son ya estará exonerado del servicio militar si solo hubiera acudido a la convocatoria de los Juegos Asiáticos en el 2014 o a los Juegos Olímpicos en el 2012. En la primera competición, la selección surcoreana de fútbol logró la medalla de oro, mientras que en Londres, alcanzaron el bronce.
Caso contrario, deberá de regresar inmediatamente a Corea del Sur para cumplir con el deber patriótico que impone su nación. ¿Dejará el fútbol? El de élite, sí, pero en la Liga K, el club Sangju Sangmu es reconocido por recibir a aquellos jugadores que retornaron de ligas importantes para pasar el citado servicio.