El monstruo tendrá una semana larga al ser suspendido el juego con Motagua, ahora se meten de lleno pensando en la máquina
Por Selvin Pineda
San Pedro Sula, Honduras
El Marathón descansará este fin de semana luego que el partido contra Motagua se canceló por el compromiso del rival en la Liga Concacaf.
Las directivas de ambos clubes se pusieron de acuerdo para reprogramar el juego en una fecha favorable. Los verdolagas fueron muy abiertos para apoyar a las águilas en esta iniciativa.
«Hemos sido muy flexibles con Motagua porque sabemos que vendrán cansados, habíamos pensando jugar el domingo pero aún así ellos van a resentir el desgaste físico, lo reprogramaremos para otra fecha», dijo Rolin Peña directivo verde.
Vea además: Amado Guevara da su primera convocatoria oficial con la Selección de Puerto Rico
El campeón tendrá una semana extensa para planificar el clásico de San Pedro Sula por la Copa Presidente. Este partido ha despertado mucho interés en los vecinos.
El «Monstruo» bajo las órdenes del argentino Héctor Vargas, quien tiene dos semanas de no dar declaraciones a los medios de comunicación, entrenó esta tarde con el plantel completo.
Luis Ayala, preparador físico de los esmeraldas mencionó que tienen muchos días para planificar el encuentro contra los aurinegros, van a tratar de recuperar algunos futbolistas que están con molestias.
«Son clásicos que no quieres perder, vamos a sacar mucho provecho a estos días para trabajar como lo hemos hecho hoy, aunque otros ven de menos la Copa Presidente, aquí la queremos ganar».
Le interesa también: Mauro Reyes: «En casa ya no debemos perder puntos»
Ayala espera que los hinchas se porten a la altura respetando el acuerdo de paz que hay entre los vecinos para que no existan hechos violentos que atenten contra la integridad física de todos.
«Confiamos en Dios que ya no se den hechos violentos, hay un acuerdo de paz, vamos a ver un bonito clásico para la familia, ojalá todo salga bién».
Marathón llegó a 10 puntos en el Torneo de Apertura al ganar dos puntos en la mesa ante el Juticalpa, eso los pone en el cuarto lugar con Platense, buenas noticias para los esmeraldas.