Los futbolistas porteños donaron alimentos y ropa para el Hospital Enrique Aguilar Cerrato de esa zona
Por Selvin Pineda
La Esperanza, Intibucá
De forma silenciosa jugadores del Club Deportivo Platense mostraron su lado humanitario al donar víveres, ropa y algunos medicamentos para el Hospital Enrique Aguilar Cerrato.
Aprovechando el compromiso que tiene hoy el tiburón por la Copa Presidente ante el Atlético Esperanzano a partir de las 5 de la tarde, los futbolistas decidieron compartir un poco con la población del sector y hacer esta gran proyección social en el centro asistencial más importante de ese departamento.
Uno de los más solicitados para firmas de autógrafos era Julio César «Rambo» de León y Edgar Álvarez, dos veteranos que son el pulmón en su equipo.
Vea además: Motagua deja fuera del plantel a Harold Fonseca
«Estas son las noticias que los medios de comunicación deben resaltar. No solo lo malo. Ve como estamos aquí haciendo nuestro granito de arena. La gente es feliz es lo bonito de visitar los pueblos de nuestro país», dijo Rambo.
Álvarez, uno de los más buscados por los aficionados, no pudo ocultar su alegría de ver el cariño de la gente y sobre todo dar una pequeña contribución al centro hospitalario.
«La gente de estos lados es muy especial. Te muestran un gran cariño. Realmente no hay palabras para este buen trato. El fútbol nos permite acercarnos a los aficionados. Eso es lo importante de la Copa Presidente. Muy felices a la vez de dar un pequeño apoyo al hospital».
Le interesa también: A sus 45 años, Tyson Núñez ficha para el Deportivo Ayutla de Guatemala
Edgard mencionó que los problemas de medicinas en los hospitales públicos del país son grandes y requieren de un respaldo. Ojalá que los demás equipos de la Liga Nacional hicieron eso también.
«Sabemos las necesidades grandes en los hospitales. Me gustaría que los demás clubes de la Liga Nacional hicieran más seguido estas campañas que sin duda de algo sirve a nuestros hermanos hondureños».
Platense no solo juega fútbol para meter goles. Mete goles a favor de los más necesitados. Muy bien por Platense. El querido tiburón del Puerto mostró su lado humanitario.